El guacamayo azul y dorado tiene un nombre muy acertado: con un hermoso cuerpo azul y un pecho de color amarillo limón oscuro, es un ave difícil de pasar por alto. También se le conoce como guacamayo azul y amarillo.
Región nativa / Hábitat natural
Las guacamayas azules y doradas son nativas de América del Sur y Central, donde habitan bosques y zonas arboladas. Su área de distribución abarca desde Venezuela hasta Perú, Brasil, Bolivia y Paraguay, así como partes de Panamá.
Cuidado y alimentación
En la naturaleza, la mayoría de los guacamayos, incluyendo los guacamayos azules y dorados, se alimentan de una variedad de semillas, plantas, frutas y nueces. La dieta del guacamayo salvaje suele ser rica en grasas, lo cual es aceptable para un ave que pasa el día volando por la selva tropical, buscando alimento, anidando y criando polluelos.
Los guacamayos de compañía tienen la suerte de tener una vida mucho más fácil que sus congéneres salvajes, pero carecen de la capacidad de buscar alimento, un comportamiento natural. Los guacamayos, incluyendo los guacamayos azules y dorados, prosperan con una dieta nutricionalmente equilibrada, como Nutri-Berries y Lafeber's Premium Daily Diet Pellets, así como frutas y verduras frescas y alimentos saludables.
Si un guacamayo azul y dorado se mantiene sano, puede vivir más de 70 años. Esta es un ave que estará contigo toda la vida, y debes prepararte para esta posibilidad, que puede incluso incluir un fideicomiso o una cláusula en tu testamento dedicada al ave.